Herramientas sociales son una de las 10 tendencias sobre periodismo

Por: María de los A. Cotom

Un estudio de Mobile Marketing que realizó IAB Spain destaca que las aplicaciones son el principal punto de acceso a Internet por medio del dispositivo móvil.

Los celulares son los primeros dispositivos para conectarse a la red a diferencia de los portátiles, tabletas y computadoras de mesa. Aplicaciones como Whatsapp y Line se han consolidado como herramientas de uso periodístico, para la interacción con la audiencia.

images

Un ejemplo en el país, son las nuevas interacciones con la audiencia por medio de un número de whatsapp que están empezando a utilizar los medios de comunicación.

Otro ejemplo, es el proyecto de comunicación de los estudiantes del sexto semestre de periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la USAC en dónde publican notas informativas a determinadas horas para los usuarios.

giphy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s